Preguntas + Frecuentes

La academia de inglés Chester es una escuela totalmente independiente que fue fundada en 1986 y desde entonces hemos mantenido los mismos principios y valores de calidad y seriedad en la enseñanza. Nuestro máximo empeño ha sido crecer en calidad antes de hacerlo en cantidad. Por ello, durante estos 26 años, hemos ido incorporando nuevos departamentos, como el de inglés de negocios, nuestros cursos intensivos y la formación de profesores de inglés (TEFL courses).

Nuestras dos academias están situados en la calle Jorge Juan 125 y la calle Don Ramón de la Cruz 98. Ambos centros están muy bien comunicados por transporte público.

Somos centro examinador de Trinity College of London, así como centro homologado por Trinity para la impartición de cursos de formación de profesores de inglés (Trinity College London CertTESOL).

Tenemos una gradación de niveles que te permite hacer un cálculo aproximado (cada nivel requiere unas 80-100 horas de clase y cada hora de clase requiere, para hacerlo bien, al menos, otra hora de estudio por tu cuenta). De todas formas, este cálculo debe de ser apróximado porque cada alumno tiene un desarrollo distinto.

Te remitimos a nuestra página de niveles para que hagas un cómputo de horas y te marques tú mismo el objetivo al que pretendes llegar. También te ayudamos a evaluar este tiempo cuando realices con nuestro jefe de estudios la prueba de nivel.

En los grupos de jóvenes y adultos la edad mínima de los participantes es de 15 años. No hay edad máxima. Con objeto de conseguir grupos más homogéneos hacemos un esfuerzo por segmentar edades, informando al futuro participante, si es posible, de la edad media de los estudiantes inscritos en el grupo de su interés.

En nuestros grupos de niños, donde las diferencias de edad marcan de forma pronunciada su capacidad, la segmentación por edades es muy estricta (véanse nuestros programas de niños).

Los grupos son cerrados, es decir, hay unas plazas limitidas por clase, por lo que no podemos introducir alumnos esporádicos. Lo que sí se le proporcionaría al alumno es toda la información y material que se haya dado en la clase a la que ha faltado y por supuesto si tuviese alguna duda los jefes de estudios le ayudarían encantados.

En todo caso, hay que resaltar que todos los grupos de un mismo nivel desarrollan sus actividades y temarios de forma simultánea, lo que permite a aquellos alumnos, que definitivamente no pueden seguir en el horario primeramente elegido, poder cambiar a un grupo con plazas disponibles.

Cuando un alumno se apunta a uno de nuestros cursos, una de las plazas limitadas del grupo se le asigna inmediatamente, sin posibilidad de ocuparla hasta que el alumno acabe el curso o cambie de grupo. El alumno paga su plaza y no las clases individuales en si; por eso no se descuenta ningún importe si el alumno falta cualquier día a clase.
Cada año publicamos al comienzo del curso, el calendario de clases en cada programa, así como el de días lectivos en que permanece el centro abierto. El alumno al matricularse, acepta este calendario y antes de elegir horario ha de tener en cuenta estas circunstancias.
Chester nunca ha concedido facilidades de financiación ni hemos intervenido nunca en operaciones de crédito con nuestros alumnos. Todas nuestras condiciones se exponen claras y transparentes tanto en nuestra web, como en nuestro folleto de información general y, desde luego en el contrato de matrícula.
Chester ofrece algunos descuentos, facilidades y promociones, siempre en condiciones de igualdad y debidamente publicitados, para todos nuestros alumnos y clientes:

  • En nuestro curso intensivo, hay una promoción en cada convocatoria con un precio especial para aquellos alumnos que paguen su curso con antelación. Consulta nuestro curso intensivo.
  • Para nuestro programa de clases particulares, hay promociones por compra de bonos en lugar de clases sueltas.
  • Para clientes corporativos con volumen de compra superior a 400 horas de clase particular por curso, les ofrecemos nuestros Bonus System for Corporate Customers.
  • Para familias con dos o más miembros matriculados a Chester, ofrecemos la posibilidad de acogerse al pago trimestral y fraccionarlo atendiendo los recibos en meses sucesivos.
La matrícula es un cargo único por cada curso escolar, y ha de considerarse que forma parte del precio total del curso. Este importe, viene a cubrir costes extras de emisión de certificados, uso de recursos durante todo el año, fotocopias, y sobre todo, el coste de una dotación de material en la inscripción del primer curso.

A aquellos alumnos que ya posean los textos que entregamos o cuyo curso utilice material propio de Chester en lugar de textos comerciales, les ofrecemos una dotación de material complementario (CD’s, diccionarios, libros de gramática…), o la reserva de entrega de textos para un curso más avanzado. En ningún caso deducimos importe alguno de la matrícula.

La prueba de nivel es muy necesaria, tanto para nosotros como para ti. El motivo es porque es muy importante conocer tus necesidades para poder ayudarte de la mejor forma posible. Además, es un primer contacto con la academia, en el que podrás interactuar con nuestro personal, jefes de estudios, visitar nuestras instalaciones, conocer el material que utilizamos…todo ello para ayudarte a decidirte.