Exámenes Universidad de Cambridge

En las convocatorias de los exámenes de la Universidad de Cambridge, CHESTER viene obteniendo una muy elevada tasa de aprobados. Sabemos como ayudarte a conseguirlo.

Aunque sus títulos carecen de validez oficial en España, se encuentran entre los más prestigiosos que en el área de inglés se puede añadir a un curriculum y cuentan con reconocimiento oficial en numerosas universidades y organismos extranjeros, especialmente británicos. La mayoría de las universidades españolas otorgan créditos a sus titulares.

El examen tipo, en todos los casos, consta de las siguientes secciones:

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening Comprehension
  • Speaking

Las pruebas se celebran en Madrid y cuentan con tres convocatorias tradicionales (diciembre, marzo y junio) y otras recientemente establecidas. El período de matriculación para las reseñadas acaba a finales de septiembre, diciembre y febrero, respectivamente. De estar interesado en presentarte, no olvides verificar la exactitud de estas fechas antes de formalizar tu inscripción.

Recomendamos a los alumnos que deseen presentarse contar con el nivel CHESTER apropiado a su examen.

En todo caso pasarán un mock exam, tras el cual serán aconsejados sobre la conveniencia de comenzar su preparación.

1. PET (Preliminary English Test)

Es el examen básico de la Universidad de Cambridge. Reconoce al titular un nivel ‘umbral’ o survival (capacidad de ‘defenderse’ en inglés)

Nivel CHESTER recomendado > 3

2. First Certificate

El examen de inglés para no nativos más popular de todo el mundo. El First reconoce el dominio del inglés de su titular.

Nivel CHESTER recomendado > 5

3. CAE (Certificate in Advanced English)

Un examen de inglés avanzado y muy práctico. Estadio intermedio entre los renombrados First y Proficiency, reconoce una excelente capacidad comunicativa a su titular.

Nivel CHESTER recomendado > 6

4. Proficiency

Como el más prestigioso de todos los exámenes de inglés para no nativos, Proficiency avala la más alta capacidad comunicativa y cultural y tiene máximo reconocimiento, tanto en el entorno académico como en el profesional.

Nivel CHESTER recomendado > 7 con excelentes resultados.

Una preparación específica adicional resulta imprescindible; haber superado el CAE, muy recomendable.

5. Cursos CHESTER de preparación para cada examen

  • Curso extensivo de unas 100 horas (octubre / junio) a razón de 3 horas semanales. Horario, calendario y precios como en nuestro 310 – Essential English. Este curso prepara para la convocatoria de junio en toda su extensión y, parcialmente, la de marzo.
  • Curso específico de 3 horas semanales, cada sábado de 08:30 a 11:30 ó de 11:30 a 14:30 horas, durante 2 meses naturales, (en octubre y noviembre se prepara la convocatoria de diciembre; en enero y febrero se prepara la convocatoria de marzo; y en abril y mayo se prepara la convocatoria de junio).Clases en grupos de mínimo, 4; máximo 10   alumnos.Precio: 340,00 euros / curso completo + 63,00 euros por matrícula