Niveles de inglés

Niveles de inglés

7. PROFICIENCY

Nivel similar al de un nativo.

Tras alcanzar este nivel de competencia, el alumno está preparado para superar el examen PROFICIENCY de Cambridge.

6. ADVANCED

Habla con fluidez y espontaneidad, con tan sólo alguna imprecisión idiomática. Escribe con confianza, usando el lenguaje de forma creativa y con gran soltura. Usa de forma espontánea e intuitiva un vocabulario rico y abstracto. Muy buena comprensión del inglés ‘real’.

Tras alcanzar este nivel de competencia, el alumno está preparado para superar el examen CAE de Cambridge. En selección de personal, nivel usualmente aceptado como de ‘dominio del idioma inglés’

5. FIRST CERTIFICATE

Buena comprensión tanto oral como escrita. Escribe con confianza y sin muchos errores. En sus conversaciones rara vez se deslizan errores gramaticales o de sintaxis de importancia.

Tras alcanzar este nivel de competencia, el alumno está preparado para superar el examen FCE de Cambridge.

4. B2.1

Conversación bastante fluida y casi espontánea. Entiende bastante bien la radio, la televisión y conversaciones telefónicas. Lee textos complicados, aunque necesitará para ciertas palabras un diccionario, (sólo en inglés).

3. INTERMEDIATE

Puede intercambiar opiniones e intervenir en diálogos. Puede hablar por teléfono. En contextos difíciles aparecen errores gramaticales y falta de vocabulario.

2. LOWER INTERMEDIATE

Habla con corrección aunque su vocabulario se halla limitado a unas 2.100 palabras. Frases hechas o complicadas presentan problemas al leer o escribir. Nivel ‘umbral’ o mínimo para defenderse en inglés.

1. ELEMENTARY

Limita las conversaciones a tópicos familiares y experiencias y responde a preguntas sencillas. Lee textos cortos preparados con vocabulario y sintaxis simple. Su vocabulario es de unas 1.100 palabras.

0. BEGINNERS | FALSE BEGINNERS

Conocimientos muy básicos. Utiliza frases tipo para comunicarse en situaciones prácticas y tiene dificultad para participar en un simple diálogo. Lee textos muy simples.

Este esquema lo publicamos con el fin de orientarte acerca de cuál es tu dominio del idioma y de los objetivos que te proponemos. La descripción de la competencia comunicativa que detallamos es la que se consigue a la finalización de cada nivel. En todo caso la asignación de nivel en CHESTER se realiza tras una cuidadosa entrevista de admisión.

Cada nivel se cubre en unas 100 horas, (octubre a junio en nuestro programa Essential), o tras las dos etapas, (32 + 32 horas), del curso intensivo correspondiente.

Te recordamos que una reasignación más rigurosa de los niveles avanzados garantiza que todo participante en grupos de los niveles 6 ó 7 ha superado (o está en condiciones de superar) los exámenes de Cambridge FCE ó CAE, respectivamente.